Tras asfixiarla, sujeto intentó suicidarse. (Foto: Perú 21)
Tras asfixiarla, sujeto intentó suicidarse. (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer fue asesinada por su ex cuñado cuando defendía a su hermana de maltratos por parte de este sujeto. La víctima, identificada como Gregoria Ramos Fernández, viajó de a para apoyar a su familiar.

La hermana de la fallecida no solamente se había separado de su ex pareja, Sócrates Veramendi Salgado, sino también puso una denuncia en contra de este por maltrato físico y psicológico durante más de veinte años.

“Decidí que ya no aguantaba más, mis hijos estaban grandes, ya no eran chiquitos y tenía que seguir adelante con ellos”, relató la hermana de la occisa en conversación con América TV.

Cuando Ramos Fernández se disponía a regresar a Lima, el sábado pasado, el asesino se enteró de la denuncia, y fue a buscar a ambas mujeres a la casa de un familiar, lugar donde se hospedaban, para amenazarlas de muerte.

Tras gritarles a ambas mujeres, el sujeto sacó un arma, le apuntó a la hermana de su pareja y le disparó. Luego de esto, huyó de la escena del crimen. 

El cuerpo de Gregoria Ramos Fernández fue trasladado a Lima, y es velado en Puente Piedra. Sus familiares le piden a las autoridades dar con el paradero del sujeto y también solicitan apoyo al Ministerio de la Mujer.