Huánuco: inmunizaron a 80 profesionales de la salud del hospital temporal de Amarilis contra el COVID-19 (Foto: Gore Huánuco)
Huánuco: inmunizaron a 80 profesionales de la salud del hospital temporal de Amarilis contra el COVID-19 (Foto: Gore Huánuco)

La que en las últimas semanas se ha visto afectada por el alto índice de contagios por el coronavirus, inició ayer el proceso de inmunización en beneficio de los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra esta enfermedad. Es así que fueron 80 especialistas quienes recibieron la vacuna de Sinopharm.

Así lo dio a conocer el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde indica que estos 80 profesionales de la salud forman parte del Centro de Aislamiento y Atención Temporal ubicado en el distrito de Amarilis. Esto también se produjo en el nosocomio Carlos Showing Ferrari.

MIRA: Huánuco: Minsa envía nuevo equipo de 20 profesionales para la atención de pacientes COVID-19

Estas personas dieron a conocer su predisposición para luchar contra el COVID-19 y proteger a sus familias dado que la inmunización es la única forma de combatir la enfermedad, motivo por el cual cumplen con aplicarse la vacuna.

El lugar elegido para esta campaña de vacunación fue el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez, donde se dio prioridad a quienes enfrentan la enfermedad en la primera línea de batalla. Se informó que dicha jornada continuará hoy y en lo días siguientes.

A su turno, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, sostuvo que se viene vacunando a estos profesionales dando las indicaciones de cómo se aplica la dosis adecuada.

También dijo que el proceso viene siendo supervisado con el control concurrente de la Contraloría General de la República para que se verifique la aplicación adecuada de la inmunización.

Finalmente, el Gobierno Regional Huánuco informó que a través de las redes de salud se continuará realizando la vacunación a todos aquellos que vienen luchando contra la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena por dos semanas más en Lima Metropolitana y provincias de riesgo extremo
Cuarentena por dos semanas más en Lima Metropolitana y provincias de riesgo extremo