Huánuco: familia reconoce a joven que fue lanzado de un puente en Colombia por tatuaje en el tobillo | VIDEO

El cuerpo de , el joven huanuqueño que fue lanzado desde un puente en Colombia, pudo ser identificado por sus hermanos Elder y Janet gracias a un tatuaje que él tenía en la pierna izquierda.

Él siempre ha querido viajar a Colombia, desde muy pequeño. Lo hemos reconocido por un tatuaje que tenía en el tobillo. Él es mi hermano, nosotros con las autoridades colombianas estamos muy agradecidos por el apoyo”, señaló Janet Cántaro al canal Caracol.

Este martes, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que envió, a través del consulado de Perú en Cali (Colombia), a la Dirección Regional Suroccidente - Organismo de Inspección de Lofoscopia Forense- información correspondiente al ciudadano peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

MIRA: Decenas de personas salen a marchar para protestar por el asesinato del joven Silvano Cantaro en Colombia

Mediante un comunicado, el Reniec señaló que la información entregada a las autoridades colombianas tiene como fin apoyar a la plena identificación del cadáver encontrado el último sábado y que sería el de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

El caso de Cántaro Tolentino, natural de Huánuco, continúa en investigación por la Fiscalía General de la Nación en Colombia, con la finalidad de establecer de manera fehaciente la identidad del occiso y esclarecer su muerte.

Caso

Tras la difusión de un video en el que se observa a un joven cuando es arrojado desde un puente, una mujer identificada como Janet Cántaro Tolentino indicó que se trataba de su hermano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

La mujer precisó que su hermano viajó a Colombia el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre llamado ´Andrés´, que sería oriundo de ese país, para supuestamente comprar mercadería y traerla al Perú.

Días después, Janet perdió toda comunicación con su hermano. Frente a esta situación y al ver el video en redes sociales, la mujer llegó hasta la División de Criminalística de Huánuco para presentar una denuncia por la desaparición de su familiar.

Un cadáver fue encontrado el último sábado en el departamento del Cauca, según la cadena de noticias Caracol. Tras su hallazgo, el cuerpo fue trasladado hacia el área de medicina legal para determinar la identidad del fallecido. Autoridades sospechan que se trataría de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Sánchez: Castro solicitó a Vizcarra presupuesto para Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS