Huánuco: la fundación Luis Dyer e Hijos entregó 20 concentradores de oxígeno de tecnología alemana y fabricación china. (Foto: Difusión)
Huánuco: la fundación Luis Dyer e Hijos entregó 20 concentradores de oxígeno de tecnología alemana y fabricación china. (Foto: Difusión)

El Seguro Social de Salud () envió desde Lima 100 balones de oxígeno medicinal a Huánuco, los cuales fueron donados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a fin de reforzar la atención de pacientes con coronavirus en la villa EsSalud de la región.

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, señaló que este cargamento permitirá garantizar el suministro de oxígeno en la región. “Huánuco es una de las regiones más golpeadas por la segunda ola y, por eso, estamos enviando estos 100 balones que ayudarán a garantizar la atención de los pacientes con COVID-19”, indicó.

Ramos recalcó que Essalud continuará con el envío de implementos y equipos, de acuerdo con el análisis de información que realiza la Unidad de Inteligencia Sanitaria de esta entidad.

“Desde EsSalud, estamos tomando las acciones y continuamos atendiendo a la población asegurada y no asegurada en todas las regiones del país para actuar contra esta enfermedad”, comentó.

Por su parte, el director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, agradeció a la fundación Luis Dyer e Hijos por la donación 20 concentradores de oxígeno de tecnología alemana y fabricación china en beneficio de los pacientes con cuadros leves de coronavirus.

En la modalidad de comodato, la Red Asistencial Huánuco podrá utilizar estos aparatos por seis meses, periodo que puede ser renovado de acuerdo con las necesidades sanitarias y la evolución de la pandemia.

Los equipos tienen una capacidad de 10 litros de oxígeno y permiten atender hasta dos pacientes con requerimiento mínimo de este insumo básico.

DATO

La Villa EsSalud Huánuco atiende a 68 pacientes leves y 32 pacientes con sintomatología moderada de COVID-19 que requieren oxigeno de alto flujo.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca