Huánuco: En enero se recuperaron más de 550 pacientes con COVID-19 (Foto referencial: Getty Images)
Huánuco: En enero se recuperaron más de 550 pacientes con COVID-19 (Foto referencial: Getty Images)

El Seguro Social de Salud () informó que solo en el mes de enero, un total de 557 pacientes fueron dados de alta tras al COVID-19 en el hospital II y la Villa , siendo el resultado de un arduo trabajo que realiza el personal de Salud en esta segunda ola de contagios.

Desde EsSalud se precisó que entre los recuperados figura el alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, quien ayer retornó a su vivienda tras estar diez días internado en la villa por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

MIRA: COVID-19: EsSalud recibe 680 respiradores mecánicos que serán distribuidos a nivel nacional

El director de EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama Gaitán, resaltó el trabajo comprometido del equipo médico y asistencial que se encuentra en primera línea de batalla.

Precisó que en los tres últimos meses a nivel de los establecimientos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud se han dado de alta a 846 pacientes COVID-19, siendo el mes de enero el que concentra la mayor cantidad de personas recuperadas.

DATO

- A la fecha, la Red Asistencial Huánuco reporta 102 personas con sintomatología leve y moderada de COVID-19 que están internadas en la villa Huánuco, así como 91 pacientes en estado severo y 24 en estado crítico en el hospital II Huánuco.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Policias Militares Seupervisan Cuarentena