Desarticulan la peligrosa organización criminal 'Los Dorados del Oriente' [FOTOS Y VIDEO]

'Los Dorados del Oriente' se dedicaba a la extracción ilegal de oro con dragas en la región Huánuco , el cual luego era enviado al extranjero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú , en un trabajo conjunto con la Fiscalía, logró desarticular la peligrosa organización criminal 'Los Dorados del Oriente', la cual se dedicaba a la extracción ilegal de oro con dragas en la región Huánuco.

El megaoperativo logró la captura del cabecilla Emilio Alfredo Bustamante Díaz, alias Emilio, encargado de financiar la extracción ilegal de oro y coordinar su salida del país.

Entre los detenidos figuran Senón Puscán Chávez, alias Senón, y Juan Carlos Pomahuacra Cucchi, hombres de confianza del líder y responsables de acopiar el oro ilegal antes de llevarlo a Lima. 

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 20 integrantes de la banda, a quienes se les incautó tres armas de fuego y 2 mil soles en efectivo.

El operativo contó con la participación de 374 efectivos de la PNP y el apoyo de 26 fiscales especializados en crimen organizado, quienes allanaron 20 inmuebles, repartidos en Lima (9), Huánuco (9) y Ucayali (2).

“Ahora se viene una parte de investigación preparatoria que nos permitirá saber la cantidad de oro enviado al extranjero y nos dará más indicios sobre las actividades ilícitas de esta Organización Criminal”, señaló Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior. 

DATO:
-'Los Dorados del Oriente' eran investigados desde noviembre del 2016.

Ir a portada