Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía desarticuló un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Pachitea, Huánuco. Se destruyó un campamento, donde había pozas de maceración y se incautó 307 kilos de marihuana. Hay seis detenidos.

Agentes del Depotad Huánuco y Divmctid-Huallaga acudieron a la zona, alertados sobre la existencia de varias pozas de maceración de droga y cultivos de marihuana, en la zona del caserío Pueblo Libre, distrito de Chaglla.

Los detenidos fueron identificados como, Yoner Sumaran Polinar (22), Rolando Ruiz Polinar (25), Raúl Sumaran Rueda (39), Edgar Emerson Sumaran Polinar (20) y Jhon David Venancio Trinidad (19); todos integrantes de una misma familia.

Se dedicaban a la cosecha, acopio, secado, prensado y colerización de cannabis sativa (marihuana).

El personal policial, junto con el fiscal Javier Mariano Cáceres Alarcón, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, tuvieron que caminar por un lapso de 22 horas hasta la zona de operaciones.

En el lugar se decomisaron 58 paquetes y 6 costales con marihuana, haciendo un peso bruto total de 307,215kg. Ademas se destruyeron seis hectáreas de cultivos de marihuana, un horno de secado rápido y una prensadora de marihuana.

Los detenidos junto con la ilegal mercadería fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la sede del Depotad Huánuco, para continuar con las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS