Hasta el momento se ha vacunado a 1,050 personas, sin embargo, se espera inmunizar en los próximos días a otras 502 para completar el 100% de la nómina de vacunación de EsSalud en la región (Foto: EsSalud)
Hasta el momento se ha vacunado a 1,050 personas, sin embargo, se espera inmunizar en los próximos días a otras 502 para completar el 100% de la nómina de vacunación de EsSalud en la región (Foto: EsSalud)

Inicia la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para el personal de la primera línea de defensa que trabajan en los establecimientos de EsSalud en . Los 643 profesionales se mostraron con algarabía mientras los inmunizaban contra esta enfermedad, y posteriormente flamearon la Bandera Nacional como señal de esperanza.

El Hospital II de Huánuco fue escenario de vacunación, en donde se cumplió con los protocolos de bioseguridad como la medida de temperatura corporal, lavado de manos, uso de alcohol y distanciamiento social de más de un metro mientras los beneficiarios esperaban su turno.

MIRA: Hallan el cadáver de Silvano Oblitas, joven que fue lanzado desde un puente en Colombia

Fueron 643 profesionales de la salud inmunizados quienes prestan servicios en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivo e Intermedios (UCI) (UCIN), hospitalización y Emergencia, según explicó el gerente de la Red Asistencial Huánuco, el doctor Jaime Valderrama Gaitán.

Además, el funcionario añadió que con la llegada del primer y segundo lote de vacunas, ya han sido inoculados un total de 1,050 personas, sin embargo, se espera inmunizar en los próximos días a otras 502 para completar el 100% de la nómina de vacunación de EsSalud en Huánuco.

Por su parte, la licenciada Tania Mujica, jefa del Departamento de Enfermería del referido nosocomio, señaló que se encuentra muy feliz que sus colegas de la primera línea estén ahora protegidas. “Esta vacunación va a proteger a toda la población”, sostuvo.

Huánuco es una de las regiones con nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, la provincia del mismo nombre, es la única en toda su jurisdicción que se encuentra en el nivel extremo, esto debido al repunte de casos positivos en la segunda ola de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Roban más de 100 mil soles en local de venta de oxígeno medicinal