Huánuco: Comando COVID-19 solicitará dos plantas de oxígeno y más recursos humanos (Foto referencial: Minsa)
Huánuco: Comando COVID-19 solicitará dos plantas de oxígeno y más recursos humanos (Foto referencial: Minsa)

En el marco de la de contagios por el coronavirus, el Comando COVID-19 de la región acordó solicitar dos plantas de oxígeno y más recursos humanos al Gobierno Central, motivo por el cual un grupo de autoridades de esa parte del país viajarán a Lima para reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, .

Así lo informó el gobierno regional, mediante su portal web, donde señala que este acuerdo fue adoptado el último viernes durante la reunión sostenida por los integrantes del Comando COVID-19, con la finalidad de llegar a acuerdos importantes para atender la crisis sanitaria.

Quienes viajarían a la capital serían alcaldes, representantes y el gobernador regional, Manuel Alvarado Cornelio. Precisamente la autoridad regional recordó que el Gobierno Central no ha entregado ni una sola planta de oxígeno a Huánuco.

MIRA: Lambayeque: detectan perjuicio por S/ 76 mil en compra de alimentos sin registro sanitario

Por eso pediremos dos plantas de oxígeno para Huánuco, porque exigiremos que vean la necesidad que tiene nuestra población y pediremos 20 recursos humanos, porque no podemos seguir con un solo uciólogo para la atención de pacientes con COVID-19”, manifestó.

El gobierno regional también informó que en esa reunión se dio a conocer que hay balones de oxígeno que se enviaron a diferentes zonas, para llenarlos y que estos puedan llegar a Huánuco para abastecer la demanda de los pacientes.

En el encuentro también se acordó intensificar las campañas de atención integral y de sensibilización hacia la población para que adopte los cuidados necesarios.

Finalmente, se informó que el gobernador regional se comunicó con un funcionario del Gobierno Central a quien dio conocimiento sobre su presencia en la ciudad de Lima junto a las demás autoridades para exigir la atención para nuestra región.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña de vacunación a ritmo de funk en Brasil

TE PUEDE INTERESAR