Huánuco: 34 distritos son declarados en emergencia por daños ocasionados por heladas (Foto: Gore Huánuco)
Huánuco: 34 distritos son declarados en emergencia por daños ocasionados por heladas (Foto: Gore Huánuco)

Mediante el Decreto Supremo 055-2021, el Poder Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en 34 distritos de la región , debido al impacto de daños a raíz de las heladas registradas en esa parte del país. La declaratoria pudo efectuarse luego de las gestiones realizadas por el gobernador, Juan Alvarado Cornelio, quien, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, solicitó la atención inmediata a las zonas afectadas.

Así lo indicó mediante su portal web el Gobierno Regional de Huánuco, donde señala que dicha medida regirá por el lapso de 60 días calendarios.

MIRA: Gobierno declara en estado de emergencia diversos distritos de seis regiones del país por intensas lluvias

En la solicitud se resaltó la necesidad de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Entre los distritos declarados en emergencia se encuentran Colpas, Cayna, Huácar y San Francisco, en la provincia de Ambo; al igual que La Unión, Marías, Pachas, Ripán, Shunqui y Sillapata, en la provincia de Dos de Mayo.

Mientras que, en Huánuco, los distritos Margos, San Pedro de Chaulán, Yacus y Yarumayo; y en Huamalíes, Jacas Grande, Llata, Miraflores, Punchao, Puños y Tantamayo.

También integran esta lista los distritos de Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Jacas Chico y Pampamarca, en Yarowilca; además de Jesús, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco de Asís y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.

Con esta norma, le corresponderá al gobierno regional y gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del Ministerios de Salud, de Desarrollo Agrario y Riego, y otros ejecutar dichas medidas.

VIDEO RECOMENDADO

Yonhy Lescano acusa de guerra sucia a contrincantes
Yonhy Lescano acusa de guerra sucia a contrincantes