Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

15 familias quedaron damnificadas y 31 fueron afectadas tras la inundación que causó la activación de una quebrada dada las intensas lluvias registradas en los distritos de Amarillis y Pillco Marca, en la provincia y región . Además, 11 viviendas colapsaron y otras 4 quedaron inhabitables.

Según su último reporte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indica que en el distrito de Amarilis 12 familias terminaron damnificadas y 23 afectadas; en Pillco Marca, 3 familias resultaron damnificadas y 8 afectadas.

Personal del Ejército Peruano conjuntamente con personal del Gobierno Regional de Huánuco, trabajaron con apoyo de motobombas para la extracción de aguas en las zonas inundadas de ambos distritos, según consigna agencia Andina.

INFRAESTRUCTURA Y AYUDA

Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las aulas del colegio ubicado en el centro poblado Paucarbamba, quedaron habilitadas para el inicio de la semana gracias a los padres de familia, quienes ayudaron a limpiar y pudieron rescatar todo el material educativo.

El COE del Ministerio de Salud reportó que el hospital de Huánuco fue afectado con filtraciones de agua en los techos, dañando el servicio de nutrición y una sala de operaciones; sin embargo se continúa con la atención de los pacientes, según Andina.

Las familias afectadas y damnificadas recibieron ayuda humanitaria, abrigos, frazadas y colchones.

El pasado 2 de diciembre se registraron fuertes precipitaciones pluviales y a consecuencia se activó la quebrada del Mantaro, ocasionando inundaciones y afectando viviendas, además de locales públicos en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Chinchao.




TAGS RELACIONADOS