Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo salvaron. Un oso de ocho meses de edad fue rescatado en Sicaya (). La cría de oso de anteojos permanecía atado a un árbol y presentaba notables signos de maltrato. 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego rescató a la cría y luego la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Junín puso a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central al osezno que se encontraba con signos de anemia, laceraciones en las patas delanteras y con un cuadro de deshidratación.

Especialistas de la entidad estatal atendieron y curaron las heridas del osezno. Además, le brindaron un tratamiento para lograr estabilizarlo, aplicaron vitaminas, minerales y aminoácidos para mejorar su condición física.

Una vez esté recuperado, el osezno pasará a la custodia al zoológico del Colegio Inmaculada (Surco), donde se le brindará las atenciones requeridas.

La elección de este recinto para la cría se debe a que este centro es reconocido por ser el único lugar en el Perú que ha podido reproducir oso de anteojos en cautiverio.

TAGS RELACIONADOS