Al menos ocho fallecidos y nueve heridos dejó el despiste y caída de una combi, que cubría la ruta Huancayo -Chupaca, al , en la región .

El accidente se produjo la tarde del domingo a la altura del puente La Breña, entre los distritos de El Tambo y Pilcomayo, según informaron las autoridades.

Se conoció, además, que la combi de placa A8Q-781 perteneciente a la empresa ‘El Triunfo’, descendía a excesiva velocidad por el la zona conocida como ‘Caminito de Huancayo’ y los frenos se vaciaron causando que el conductor pierda el control de la unidad y termine en las aguas del río.

Tras el accidente, efectivos de la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos de Huancayo y el Serenazgo de Pilcomayo rescataron a los heridos que fueron evacuados a los hospitales Daniel Alcides Carrión del Ministerio de Salud y Ramiro Prialé de EsSalud en Huancayo. Asimismo ayudaron a recuperar los cuerpos de los fallecidos que había sido arrastrados por la corriente por varios kilómetros.

Hasta el lugar llegó el fiscal Ángel Palomino, titular de la Quinta Fiscalía Penal de Huancayo, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres y señaló que se desconoce el número total de pasajeros que se trasladaban en el vehículo.

RELACIÓN DE HERIDOS Y FALLECIDOS

Entre los fallecidos se encuentran Eduardo Lara Jiménez, chofer de la combi; Julia Rosales Chayco y Edwin Pizarro Rojas (43). Sin embargo aún falta identificar a las otras víctimas.

Los heridos, en tanto, son: Malita Mayta Percy (42), Netsi Siuce Risalve (27), Ivone Baltazar Mellado (20), Carlos Leiva Ávila Ávila (27), Armando Tacunan Machacuay, que fueron llevaros al hospital Daniel Alcides Carrión.

Al hospital Ramiro Prialé fueron llevados Luis Cervantes Muñoz (71), Susan Sarita Sánchez Huamán (27), Basselisa Huaripata Mendoza (48), Jesús Rivera Torres(24).