Huancayo: Agilizarán beneficios para familia de policía asesinado (Foto: Mininter)
Huancayo: Agilizarán beneficios para familia de policía asesinado (Foto: Mininter)

Días después que un detenido asesinara al Pedro Anchante Zevallos, con su propia arma de reglamento, en la comisaría de Orrantia (San Isidro), el ministro del Interior, , se reunió con los familiares del suboficial donde anunció la agilización de beneficios para los deudos.

Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter) mediante un comunicado. De esta manera el policía natural de Huancayo (Junín) recibirá el ascenso póstumo y su esposa tendrá una pensión de viudez.

Para ello, el titular del Mininter se reunió hoy con familiares de Anchante Zevallos donde les comunicó que ya se agilizan las gestiones para entregarles los beneficios que los asisten.

MIRA: Policía asesinado en comisaría fue despedido con honores en emotiva ceremonia realizada en Huancayo

Gentille expresó sus más sentidas condolencias a los deudos y les anunció no solo la entrega de un subsidio mensual por viudez, sino también que el suboficial será ascendido de manera póstuma.

Se ha dispuesto la entrega de todos los beneficios que corresponden en estas circunstancias para darles la sostenibilidad económica que su hogar va a necesitar, porque, como policías siempre dejamos una huella muy grande en nuestra familia y en la propia Policía”, manifestó.

Los familiares del suboficial tendrán el asesoramiento cercano del jefe de la División de Presiones de la Policía Nacional del Perú, Crnl. Eduardo Tristán, para efectuar los trámites que les permitan cobrar a la brevedad la pensión, el seguro de vida y la CTS del policía fallecido.

Además, los deudos agradecieron al ministro la atención brindada así como el apoyo en las gestiones para entregarles todos los beneficios.

VIDEO RECOMENDADO

Terminal terrestre de Yerbateros reinicia viajes a la sierra y selva central
Terminal terrestre de Yerbateros reinicia viajes a la sierra y selva central