Curandero fue identificado como Saturnino Chihuán Torres, de 68 años. Este fue detenido por la Policía Nacional del Perú. (Captura)
Curandero fue identificado como Saturnino Chihuán Torres, de 68 años. Este fue detenido por la Policía Nacional del Perú. (Captura)

Una muchacha denunció a un curandero por haberla dopado con un brebaje y luego haberla cuando acudió a su vivienda para hacerse un baño de florecimiento en el distrito de San Agustín de Cajas ().

Según informó América Noticias, la pareja de la víctima, quien acudió junto a ella a la ‘sesión’, también fue drogado con la pócima.

En versión de la mujer de iniciales E.B.H. (22), el chamán la manoseó en sus partes íntimas, quitándole su ropa interior para luego violarla.

“La dama refiere que junto a su enamorado acudió al local de este seudocurandero y que ambos fueron dopados. La sustancia que este les dio los puso en estado de inconsciencia, pero sintió tocamientos en su cuerpo, solo que no podía reaccionar debido a los efectos alucinógenos de la sustancia”, indicó el coronal PNP Adam Alvarado, jefe de la región policial Junín.

Ambos permanecieron un total de tres horas en estado de inconsciencia.

Saturnino Chihuán Torres (68), nombre del supuesto ‘chamán’, fue capturado por agentes de la Policía y puesto a disposición de la unidad especializada para las investigaciones del caso.

Huancayo