Intervienen local que usaba embutidos vencidos para preparar hamburguesas (Foto: Diresa Junín).
Intervienen local que usaba embutidos vencidos para preparar hamburguesas (Foto: Diresa Junín).

Mediante un operativo inopinado a cargo de la Dirección Regional de Salud () Junín se logró intervenir un local dedicado a la venta de hamburguesas las cuales eran elaboradas con embutidos vencidos y que, además, no presentaban registro sanitario, lo que ponía en peligro la salud de quienes consumían estos productos.

Así lo confirmó la Diresa Junín, añadiendo que esta acción contó con la colaboración de efectivos de la policía nacional, del Ministerio Público, así como la Municipalidad Provincial de

El local intervenido fue la sangucheria artesanal “Gordo’s”, ubicado en la prolongación San Carlos y que precisamente se halla frente a un reconocido centro comercial.

En la sangucheria se evidenció que el 100% de los productos almacenados se encontraban vencidos, según lo indicó Rosmery Sosa, jefe del área de higiene alimentaria de la Diresa Junín.

Se evidenció que el 100% de los productos almacenados se encontraban vencidos.
Se evidenció que el 100% de los productos almacenados se encontraban vencidos.

En el establecimiento se encontró a dos personas consumiendo los productos sin medidas de bioseguridad, asimismo todos los productos como embutidos, salchichas de pollo, jamonadas, chorizos, se encontraban vencidos y algunos no presentaban registro sanitario”, aseguró.

Asimismo, se informó que el local no contaba con licencia de funcionamiento municipal por lo que el municipio provincial procedió a cerrarlo por atentar contra la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

Albergue para mascotas con discapacidad pide ayuda para sobrevivir a crisis del COVID-19