Pedro Solano Alaya, un psicólogo de 40 años que laboraba en el Instituto de Medicina Legal en Huancayo, fue detenido por miembros de la Policía Nacional tras ser denunciado por haber presuntamente solicitado favores sexuales a una mujer de 43 años, quien había sido víctima de violencia.
El ente estatal señaló que ya separó de su cargo a los presuntos responsables.
De acuerdo con la información policial, la víctima se refugió en el baño del Instituto de Medicina Legal tras el incidente y se comunicó con la Fiscalía para denunciar los hechos.
Minutos después, agentes de la PNP intervinieron y detuvieron a Solano dentro del recinto, por el presunto delito de cohecho pasivo específico.
Precipitaciones también causaron aniegos en las calles. Pobladores piden mantenimiento en la infraestructura del nosocomío para evitar tragedias.
“Se ha constituido por los medios más rápidos, logrando intervenir al psicólogo y al interior de los ambientes también a la fémina, quien estaba alterada”, declaró un representante de la Policía Anticorrupción a medios locales.
El detenido fue trasladado inicialmente a la comisaría de Huancayo y, posteriormente, a la Dirección Anticorrupción de Junín, donde las investigaciones continúan.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: