Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Indignante! Un sujeto no tuvo mejor idea que ponerse a bailar en la comisaría luego de ser detenido por agentes de la por golpear salvajemente a su madre con una escoba e, incluso, intentar sacarle los ojos.

El deplorable hecho ocurrió el último viernes en . David Cóndor (38) le habría propinado la brutal golpiza a Justa Quintana (67) solo porque ella no habría limpiado correctamente la cocina de la casa en la que ambos viven.

Tras ello, salió a la calle y buscó a un policía para pedir ayuda. El hombre guió al agente hasta su domicilio, ubicado en la cuadra 2 del jirón Medusa, en la Cooperativa Santa Isabel, y le indicó que su madre estaba herida en el segundo piso.

La víctima estaba sentada en el suelo y gritaba por ayuda; cubría sus ojos con sus manos mientras otras partes de su rostro y su cuerpo sangraban. El policía pidió apoyo, y una ambulancia llegó hasta el lugar para darle atención médica a la sextagenaria.

La anciana fue llevada a un hospital cercano, donde le diagnosticaron ptosis palpebral (caída permanente del párpado), herida contusa del ángulo interior de los párpados, labios y contusión del globo ocular con hundimiento, por lo que podría perder ambos ojos.

En tanto, el agresor intentó huir, pero fue reducido y detenido por otro agente policial y llevado a la comisaría del sector. En el lugar, empezó a gritar incoherencias y a golpearse la cabeza contra la pared. Mientras bailaba, decía que quería morir y le pedía a los efectivos que lo mataran.

El sujeto quedó detenido por tentativa de parricidio y, por la actitud que tuvo en la dependencia policial, se presume que sufre de esquizofrenia. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar la verdadera responsabilidad del hombre.

Para ver el video, debes hacer click .