TRÁGICO. Vehículo venía a toda velocidad y terminó destrozado. (Fotos: Difusión)
TRÁGICO. Vehículo venía a toda velocidad y terminó destrozado. (Fotos: Difusión)

Una tragedia vivieron una treintena de asistentes y los familiares de una pareja de novios durante una tradicional fiesta de Yaykupakuy (cumplimiento de padrinos) en .

MIRA TAMBIÉN: Cae en SJL ‘marca’ que participó en asalto a empresaria en Huancayo

Eran alrededor de las 9:10 p.m. del último sábado, en la intersección del Jr. 28 de Julio y Jr. Jorge Chávez, del Centro Poblado Saños Grande, distrito de El Tambo, una zona sin pista ni vereda y con poco alumbrado público. Sin embargo, la familia Huamán Gaspar había instalado un pequeño estrado con toldos para disfrutar de la actividad.

De pronto, un auto, de placa WIY-145, pasó a toda velocidad arrollando a todos los invitados que se encontraban allí y empotrándose contra una pared de adobe.

Producto de este espantoso hecho, Haydee Ñahuinripa, mamá del novio y una niña de 8 años de iniciales A.V.V., hija de unos de los invitados, fallecieron en el hospital de Essalud de El Tambo, mientras que otras 12 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital Daniel A. Carrión.

El conductor, Luis Ninanya, fue capturado por los vecinos y se le encontró en aparente estado de ebriedad; sin embargo, logró escapar. La Policía está en su búsqueda.

DATOS

·Seferino Huamán Gaspar, padre de la novia, indicó que el conductor habría atropellado a los invitados intencionalmente por cuestiones de envidia.

·“El padrino de los novios también iba a ser padrino del que ha atropellado, pero se ha separado de su pareja y no habrá matrimonio. Ha visto aquí una fiesta de buena manera y lo ha hecho por envidia”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO:

Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato