Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este domingo en la localidad de Huancán, en . El techo de un local de recepciones cayó sobre un gran número de asistentes de una fiesta patronal, dejando siete personas fallecidas y más de 20 heridos.

Este accidente ocurrió al promediar las 5 de la tarde en el local ‘Dos Estrellas’. Según las primeras informaciones, las lluvias y granizadas registradas en las últimas horas habrían afectado seriamente la estructura del techo de este establecimiento causando esta desgracia.

Un video difundido en Facebook muestra el preciso instante cuando el peso del techo cede de manera progresiva y cae sobre decenas de personas que se encontraban en el lugar mientras los asistentes gritan y corren en medio del caos.

Techo de local de recepciones cayó sobre asistentes de matrimonio. (Facebook)

Personal del SAMU llegó hasta el lugar para auxiliar a los afectados. Ellos fueron conducidos de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de Huancayo. Dos de los fallecidos fueron identificados como Alder Unsihuay, director de la orquesta que fue contratada para tocar en el evento, y Jaime Olivera Cordova, este último falleció durante el trayecto al nosocomio.

La subprefecta de Huancán, Asunciona Pérez, señaló que se tomarán acciones contra el propietario del local pues, según aseguró, no contaba con licencia de funcionamiento.

El jefe de la Macrorregión Policial, general Alejandro Oviedo, en tanto, señaló que los fallecidos son cuatro varones y dos mujeres. “Todo el techo se ha desplomado. Se van a hacer las pericias (para determinar las causas del siniestro)”, dijo.

Un contingente de policías y bomberos se encuentran en la zona verificando si existen más cuerpos y personas heridas bajo los escombros. Hasta el momento se espera la llegada del fiscal de turno y de la maquinaria para el retiro de los bloques de cemento y fierro que cayeron sobre los asistentes.



TAGS RELACIONADOS