La tuna deshidratada, rico en vitaminas y minerales,  tiene por la finalidad promover hábitos alimenticios saludables y reducir los índices de malnutrición en la población juvenil.
La tuna deshidratada, rico en vitaminas y minerales, tiene por la finalidad promover hábitos alimenticios saludables y reducir los índices de malnutrición en la población juvenil.

Promover hábitos alimenticios saludables es una constante en el país. La (UDEA) de lanzará al mercado peruano Fruta Sana, un snack hecho a base de tuna deshidratada y rico en vitaminas y minerales, con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables y reducir los índices de malnutrición en la población juvenil.

La fase de investigación, desarrollo y distribución está a cargo de un grupo conformado por docentes y alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Agrarias de UDEA, casa de estudios ubicada en el distrito de Lircay y asociada al.

Antes de su comercialización, Fruta Sana será entregada de forma gratuita a más de 2.000 escolares de las áreas rurales de Huancavelica que, desde inicios de noviembre, vienen asistiendo a clases semipresenciales, a fin de que tengan a su alcance un alimento no solo agradable al paladar, sino que además aporte los nutrientes y la energía necesaria para su desarrollo físico e intelectual. Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huancavelica registra la tasa más alta de desnutrición crónica (31.5%) en la población de entre 6 y 35 meses de edad.

“Es importante que todos los actores de la región, incluyendo la academia, tengan un rol activo y desde su expertise planteen propuestas sostenibles de cara a un problema estructural como es la malnutrición, en particular entre la población más joven”, comentó Karla Zúñiga, responsable del proyecto de UDEA.

“Es precisamente ese propósito que llevó a UDEA a desarrollar Fruta Sana, un producto energético y rico en vitaminas C, A, E, magnesio y potasio, que contribuirá con la salud de los niños de las zonas rurales”, añadió.

Se informó que Fruta Sana busca tener un impacto positivo en la economía del pequeño productor local perteneciente a la agricultura familiar de Huancavelica, cuya producción de fruta podrá ser utilizada como insumo para su fabricación.

Tenga en cuenta

  • Fruta Sana saldrá al mercado en empaques de 30 y 50 gramos de tuna y otras frutas deshidratadas tales como pera, manzana, piña, mango, papaya y plátano.
  • Durante los primeros meses, la distribución estará enfocada en la región de Huancavelica, para luego ampliarse a Lima a través de ferias ecológicas.
  • UDEA es la primera universidad bilingüe del Perú (quechua y castellano) y la primera en recibir el licenciamiento de SUNEDU en toda la región andina.
  • Su oferta académica consta de cinco carreras profesionales de las áreas de educación, ciencias e ingeniería. Además, cuenta con el apoyo financiero de la Compañía de Minas Buenaventura.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.