Terrorismo
Terrorismo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres policías fallecieron acribillados este miércoles alrededor de las 6 de la tarde tras una emboscada terrorista en la provincia de Churcampa en Huancavelica. Así lo informaron las autoridades locales.

Los terroristas atacaron dos patrulleros en la carretera principal Tucuccasa - Huachuapampa a una hora del distrito de Paucarbamba. Un vehículo de placa PL-22641 quedó siniestrado, mientras que otro fue incinerado. 

Los efectivos fueron identificados como los suboficiales PNP Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz, Dennis Mendoza Condori.

Se sabe de otro suboficial llamado Eleazar Vila Rojas, quien se habría quemado al interior de un patrullero, pero aún no ha sido confirmado por el General Jorge Lam, director de tránsito y seguridad vial de la PNP.

Según Canal N, los autores del ataque pertenecerían a la fuerzas de avanzadas de Sendero Luminoso, una columna terrorista belicamente preparada con armamentos para estos atentados.

Personal de la Comisaría de Churcampa ya está en la zona de los hechos y el atentado terrorista ya se está investigando. También se ha desplegado patrullaje para capturar a los implicados.

TAGS RELACIONADOS