Huancavelica: Familias en riesgo fueron trasladadas a un albergue tras muerte de niños

El jefe regional de Defensa Civil, Pablo Vásquez, informó que los cuerpos de los menores, de 7 y 8 años, fueron hallados en la madrugada por los rescatistas debajo de los escombros.

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

A las 7:45 de la noche del último lunes, dos menores, de 7 y 8 años, estaban haciendo sus tareas tras haber culminado el primer día de clases, cuando la desgracia los sorprendió. Una roca se desprendió de las laderas de un cerro, como consecuencia de las lluvias, y sepultó su rústica vivienda de dos pisos hecha de tapial (barro y paja) en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, Huancavelica.

La madre de uno de los menores, que e ran familiares, contó que había salido a comprar las cosas para el desayuno y la lonchera, pero cuando regresó había encontrado la tragedia. 

TRASLADO

El jefe de Defensa Civil de Huancavelica
, Pablo Vásquez, informó a Perú21 que los cuerpos de los niños, que eran tío y sobrina, fueron hallados en la madrugada por los rescatistas debajo de los escombros. El velatorio se efectúa en la casa de una vecina, identificada como Bárbara Gonzales Muñoz.

Anunció, además, que debido a que continúan las precipitaciones continúan en la zona se pidió a una docena de familias, que habitan en las zona de riesgo, que abandonen el lugar de manera temporal. Ante ello, el alcalde
provincial Jaime Dávila anunció que habilitarán el coliseo de Lircay como albergue provisional.

Tags Relacionados:

Huancavelica

Lluvias

Ir a portada