Actualmente, más de 158 mil ciudadanos que viven en las zonas rurales de Huancavelica, tienen acceso a internet 4G, se estima que para finales de este 2021 la cifra llegue 164 mil habitantes (Foto: IPT)
Actualmente, más de 158 mil ciudadanos que viven en las zonas rurales de Huancavelica, tienen acceso a internet 4G, se estima que para finales de este 2021 la cifra llegue 164 mil habitantes (Foto: IPT)

Como parte de las medidas para cerrar las brechas digitales en las zonas más alejadas del territorio peruano, ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada en conjunto con , Facebook, BID Invest y CAF, informó que un total de 1,762 localidades en la región de vienen recibiendo internet 4G móvil.

Desde que IPT inició sus operaciones el pasado mayo de 2019, ha conectado a más de 12,000 centros poblados rurales en la costa, sierra y selva peruana.

Este anunció se emitió en un evento virtual realizado desde el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares (Huancavelica), en donde viven 842 personas a más de 3,278 m.s.n.m. Asimismo, en esta actividad se hizo entrega de un fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’ a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. A través de este fanpage podrán potenciar el turismo así como exponer sus mantos, telares y tejidos, entre otros, a todo al mundo.

MIRA: Fondos de renta residencial: ¿cuánto ha avanzado el desarrollo de esta industria en el país?

Además, a través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en Huancavelica, más de 158 mil ciudadanos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G. Se estima que a fines de 2021, esta cifra alcanzará a 164 mil habitantes. Esta región es una de las que tienen mayor índice de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Durante el evento, también se entregaron 10 tablets para que la comunidad pueda acceder a las herramientas digitales de educación, conocer las tendencias del mundo e incluso incrementar el valor de sus tejidos con nuevos conocimientos. Las tablets han sido cortesía de Huawei, empresa que ha brindado el equipamiento tecnológico a IPT para la implementación del internet 4G en Parco Alto.

Dicha reunión virtual contó con la participación de Maciste Diaz, Gobernador Regional de Huancavelica; Ramón Belito Gala, Alcalde del centro poblado Parco Alto; Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; y Bao Getang, CEO de Huawei.

“En Internet para Todos reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Esperamos cerrar el 2021 con 13 mil comunidades con acceso a internet de alta velocidad”, finalizó la CEO de IPT, Teresa Gomes.

VIDEO RECOMENDADO

Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte
Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte