Huancavelica: Martín Vizcarra anuncia que región contará con más de 62 mil tablets (Foto: presidencia)
Huancavelica: Martín Vizcarra anuncia que región contará con más de 62 mil tablets (Foto: presidencia)

El presidente de la República, , viajó hasta la donde participó de la entrega de tablets a los alumnos de la institución educativa San Cristobal, desde donde anunció que dicha jurisdicción recibirá más de 62 mil de estos equipos que ayudarán a cerrar la brecha digital existente que impide que los estudiantes puedan recibir sus clases a distancia.

El mandatario aseguró que esta es una de las respuestas que realiza el Estado ante la problemática generada por la pandemia del COVD-19.

MIRA: Inauguran planta de oxígeno en hospital departamental de Huancavelica para pacientes COVID-19

Hemos empezado a trabajar para que lleguen tablets que van a ayudar mucho a la educación de los niños y hemos adquirido a través del Ministerio de Educación más de un millón de tablets (…) A Huancavelica van a llegar llegar 42,500 tablets que se suman a las 20 mil tablets que está enviado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de su viceministerio. Huancavelica va a tener más de 62 mil tablets”, indicó.

Asimismo, precisó que estos equipos van a servir no solo para las clases de los estudiantes en este año que ya culmina, sino que servirán para los otros cinco años.

Respecto a la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia sostuvo que su viaje a Huancavelica también fue para entregar un módulo instalado -en el hospital regional- para ayudar a pacientes con COVID-19 el cual cuenta con 50 camas hospitalarias, con la finalidad de continuar manteniendo el nivel de respuesta.

El virus sigue, no nos puede agarrar como en marzo. Si se viene un rebrote estamos mejor preparados como Gobierno Regional, EsSalud, Ministerio de Salud, para todos enfrentar esta pandemia”, acotó.

También recordó que a partir de noviembre se abrirán las Iglesias y centros de cultos pero solo con la tercera parte de su capacidad.

VIDEO RECOMENDADO

Filtran audio de Antauro Humala (América TV)
Filtran audio de Antauro Humala (América TV)