Huancavelica: enfermeras escenifican importancia de la vacuna contra el COVID-19 mediante mini obra teatral (Video: Gore Huancavelica)
Huancavelica: enfermeras escenifican importancia de la vacuna contra el COVID-19 mediante mini obra teatral (Video: Gore Huancavelica)

Sacaron a relucir sus grandes dotes para la actuación. Mediante una pequeña escenificación teatral un grupo de enfermeras del Centro de Salud Santa Ana, de la provincia de , dieron a conocer los graves peligros del , así como la gran importancia de la vacuna contra esta enfermedad.

Mediante un video de menos de dos minutos de duración, publicado en el facebook oficial del Gobierno Regional de Huánuco, se observa como deben cumplirse las medidas sanitarias para derrotar a la enfermedad y qué es lo que sucede cuando se hace caso omiso de estas recomendaciones.

MIRA: 1253 profesionales asistenciales de Huánuco recibirán vacunas contra el COVID-19

Cabe indicar que esta acción se da en el marco de la campaña “Pongo el hombro por el Perú”, con la finalidad de que todo el personal médico pueda ser parte del proceso de inmunización contra el COVID-19, tras la llegada de la vacuna de Sinopharm al país.

Para ello, el personal médico se disfrazó del “coronavirus” y de “la muerte” para realizar la escenificación con otras enfermeras.

MIRA: Centro de salud mental en Piura llevó diversión a los médicos mediante la “Gira de la Alegría” [FOTOS]

En un primer momento, en el video, se observa a una enfermera quien se protege del COVID-19 lavándose las manos.

Luego cuando la enfermera decide no lavarse la manos es atacada por el coronavirus lo que la conlleva a enfermarse y posteriormente a la muerte.

Finalmente, se aprecia a una trabajadora de salud con la vacuna de Sinopharm con la que se logra derrotar a la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Agua Dulce, el antes y después de la pandemia
Agua Dulce, el antes y después de la pandemia