Es para quienes lo necesitan.
Es para quienes lo necesitan.

El Gobierno lanzó un salvavidas para quienes la están pasando mal durante el estado de emergencia por el COVID-19. Sin embargo, en algunas localidades se habría registrado irregularidades en el cobro del bono de los S/380.

La Defensoría del Pueblo exigió una investigación en el municipio de Ascensión, en Huancavelica, luego de conocerse que Mariluz Rivera Loza, secretaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, así como Roxana Ramírez Espinoza y Edith Curo Rojas, encargada y asistenta del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), respectivamente, fueron incluidas en la lista para recibir este beneficio. Incluso, la Defensoría de Huancavelica indicó que familiares de estas personas también integrarían esta relación.

El alcalde Edwin Muñoz señaló que las funcionarias han sido suspendidas y que su gestoión realiza investigaciones para determinar responsabilidades.

Situación similar se ha registrado en los municipios de Acarí (Arequipa) y Azángaro (Puno). En estos casos, la Fiscalía inició las investigaciones y se espera que haga lo propio en Ascensión.

TENGA EN CUENTA:

-La Defensoría del Pueblo recomendó la reorganización total de la Unidad Local de Empadronamiento del Sisfoh debido a la denuncia.

-De comprobarse su responsabilidad en estas irregularidades, estas personas serían denunciadas por delito contra la fe pública.