Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |
Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |

Unos enfadados pobladores acusaron una mala gestión por parte del alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores, y como castigo lo obligaron a que se vista con una pollera e incluso forcejaron con él para subirlo a un burro. Ocurrió en la provincia de Tayacaja, región .

El hecho ocurrió ayer al mediodía durante una reunión al aire libre en la puerta de la Municipalidad de Huaribamba, a donde llegaron vecinos del centro poblado de Ayacancha. “Señor alcalde... nuestro pueblo y otras comunidades estamos hartos de su mala labor, no ha sido capaz de ejecutar una obra”, increpó un ciudadano a la autoridad edil.

Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |
Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |

Algunos de los locales llegaron con pancartas que llevaban frases escritas en contra de la gestión realizada por el burgomaestre; además, pedían una vacancia. Por su parte, Mario Rivera defendió su gestión e invocó al diálogo.

MIRA: Más de 3 mil viviendas en Yurimaguas quedaron inundadas por torrenciales lluvias en Loreto

Sin embargo, minutos después el alcalde fue rodeado por decenas de personas y estas le colocaron una pollera como castigo. Acto seguido, forcejearon con él para hacerlo subir a un burro y pasearlo por todo el distrito.

Pese a que la autoridad no montó al animal, no puedo evitar que la población lo haga desfilar vestido con ropa de mujer y junto al burro. Todo quedó registrado en imágenes y videos, viralizándose el caso en redes sociales y desatando una serie de comentarios a favor y en contra de esta extrema medida.

Huancavelica: alcalde es vestido con pollera y obligado a caminar junto a un burro | VIDEO y FOTOS
Unos enfadados pobladores acusaron una mala gestión por parte del alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores, y como castigo lo obligaron a que se vista con una pollera e incluso forcejaron con él para subirlo a un burro, en provincia de Tayacaja (Huancavelica).

VIDEO RECOMENDADO

Liberan a comandante investigado por pertenecer a banda criminal
Jaime Palacios, comandante de la Policía Nacional, señalado por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de tener un cargo en la banda criminal Los Casasola de La Victoria, fue liberado mediante una demanda constitucional de habeas corpus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR