La (PNP) felicitó y saludó a las más de 22 mil agentes femeninas de todo el país por el Día de la Mujer Policía. Asimismo, el (Mininter) también se pronunció dedicándoles un emotivo mensaje para destacar su labor.

El Mininter compartió un video que recuerda a los peruanos que el 2 de mayo de 1956 por primera vez en el Perú 40 mujeres se integraron al cuerpo policial. Además, muestra testimonios de la mayor PNP Maslú Karla Arteaga Salazar, de la comisaria de Chacarilla del Estanque, y de la mayor PNP Roxana Malpica Pimentel, de comisaria de La Punta.

Primera promocion de policias (Foto: Twitter)
Primera promocion de policias (Foto: Twitter)

De igual manera, mediante un mensaje de Twitter, la PNP recordó la incursión de las mujeres por primera vez en la carrera policial, evidenciando en todo momento sus capacidades y el liderazgo firme.

"Es preciso resaltar que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría, pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad", anotó la PNP.

El Día de la Mujer Policía fue establecido mediante Resolución Directoral N.° 868-2006-Dirgen PNP del año 2006, en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la función policial.

A propósito de este día, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, se desarrolló esta mañana una ceremonia interna con presencia del comandante general, general José Lavalle, quien dijo que labor de la policía femenina ha sido efectiva y heroica.

TE PUEDE INTERESAR