Personal de Hotel Inkaterra cortó la electricidad para confundir a los delincuentes [VIDEO]

José Koechlin brindó detalles acerca del asalto que sufrió el hotel Inkaterra , en el cual un guía turístico perdió la vida al ser baleado por los asaltantes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nuevas luces se conocen acerca del asalto ocurrido en la noche del último martes en Hotel Inkaterra, ubicado en la región Madre de Dios . El saldo que dejó este robo fue una persona muerta: el guía turístico Elías León Huamaní, quien fue baleado por los delincuentes.

En comunicación con Canal N, José Koechlin (presidente del Hotel Inkaterra) brindó detalles acerca de este lamentable suceso que involucró a más de 53 turistas de varias nacionalidades. 

De acuerdo con Koechlin, el gerente del hotel, al percatarse de la presencia de los hampones, trasladó a los huéspedes "a zonas seguras y cortó la electricidad para confundir a los delincuentes". 

Koechlin contó que, el ataque hacia León Humaní, ocurrió en medio del apagón. "El guía turístico fue confundido, quizá, por un personal de seguridad y los delincuentes habrían disparado por nervios", agregó. 

"Es un incidente lamentable que sucede en Lima, Cusco... en muchos sitios. Ahora nos tocó a nosotros pese a que cumplimos con los protocolos de seguridad", dijo Koechlin.

Tras lo ocurrido, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata abrió investigación preliminar este miércoles para determinar las circunstancias y a los responsables del asesinato del guía turístico León Huamaní. 

Inkaterra

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada