Hotel Inkaterra lamenta la muerte de su guía explorador tras asalto en Madre de Dios

El Hotel Inkaterra Reserva Amazónica emitió un comunicado en el que revelan más detalles del asalto que sufrieron la noche del martes en el que asesinaron al guía Elías León Huamaní.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El hotel Inkaterra Reserva Amazónica, ubicado en Madre de Dios , emitió un comunicado en sus redes sociales respecto del asalto del que fueron víctimas y en el que asesinaron al jefe de guías, Elías León Huamaní.

El hotel confirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:20 de la noche. Momento en el que un grupo de delincuentes armados ingresaron y asaltaron el establecimiento. 

Al momento del asalto, se encontraban hospedados 53 turistas de varias nacionalidades que habrían sido trasladados por el gerente del hotel Percy Ccopa a un lugar seguro, por lo que no sufrieron ningún daño.

"Trágicamente para todos en la familia de Inkaterra, nuestro guía explorador Elías León, quien trabajó con nosotros por más de una década, perdió la vida durante el asalto", refiere el comunicado. 

“Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo. Nos encontramos al lado de su familia para brindarle nuestro apoyo en todo lo que sea necesario”, refirió el presidente y fundador de Inkaterra, José Koechlin.

Las autoridades del hotel afirman que se mantienen colaborando activamente con la Policía y que han ofrecido todas las facilidades y medidas de seguridad a sus huéspedes, quienes fueron acompañados a sus cabañas por el equipo de seguridad del hotel.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Ir a portada