Módulos Temas Día

Hostias en misa se darán en la mano y no en la boca para prevenir el síndrome de Guillain-Barré

Mediante un comunicado el Arzobispado de Trujillo invocó a las autoridades a promover campañas contra el mal en la región La Libertad .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para prevenir más casos del síndrome Guillain-Barré  en la región La Libertad , el Arzobispado de Trujillo dispuso que la comunión se imparta en la mano y ya no en la boca durante las misas que se oficien en el departamento.

“Mientras dure esta etapa de emergencia pedimos a los sacerdotes que impartan la sagrada comunión en la mano”, indica un comunicado firmado por el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal, nonseñor Miguel Cabrejos .

El Arzobispado de Trujillo también invocó a las autoridades promover y organizar campañas de limpieza y prevención para evitar la aparición de más afectados por el mal, que inmoviliza las extremidades.

El Ministerio de Salud (Minsa), en tanto, informó que a la fecha hay 20 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré en La Libertad , uno en Áncash y uno más en Cajabamba (Cajamarca). De ellos, 11 están hospitalizados y cuatro están asistidos con ventilación mecánica.

Extraño síndrome de Guillain-Barré, que inmoviliza las extremidades avanza en el Perú.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ( )

Ir a portada