Gracias a la adquisición de un moderno equipo de ablación de radiofrecuencia, los cirujanos del (HEVES) del (MINSA), han iniciado las intervenciones quirúrgicas con una moderna técnica para curar las , que consiste en introducir unas diminutas sondas o tubos (catéteres) a través de las venas afectadas, que al momento de ser retiradas administran calor y las sellan, de modo que la sangre se dirige hacia otros canales sanos.

Según el equipo de cirugía de tórax y cardiovascular del HEVES, la adquisición de este equipo se ha realizado pensando en los usuarios, ya que esta técnica es mucho menos invasiva que la tradicional (fleboextracción venosa) por lo que disminuye el traumatismo, tiene menos complicaciones debido a que evita una mayor manipulación de tejidos, es más rápida (ambulatoria), no deja cicatrices y reduce significativamente el dolor durante la recuperación.

Los especialistas indicaron que las várices son producto de una enfermedad llamada insuficiencia venosa, que hace que las venas se engrosen y puedan manifestarse a través de la piel en colores rojo y azul.

MIRA: Así puedes prevenir contraer la influenza

En la mayoría de casos son afecciones benignas que no causan síntomas, pero en algunas personas pueden causar dolor, hinchazón e irritación y pueden ser señales de una enfermedad circulatoria subyacente.

Este hospital realiza estás cirugías de manera programada, siendo tributarios los pacientes diagnosticados con insuficiencia venosa superficial, siempre y cuando el tamaño de la vena no exceda los 10mm.

Es más frecuente en mujeres mayores de 35 años, y personas con antecedentes familiares; por ello, deben acudir al especialista para realizarse un descarte y recibir de manera temprana el tratamiento a fin de evitar complicaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina sobre la crisis política: "La salida no puede ser en piloto automático"
Perú21TV entrevisto al jefe en Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Percy Medina sobre las alternativas para la salida de la crisis política.