Hospital Santa Rosa realiza hoy campaña gratuita de descarte del VIH

Nosocomio se suma a la campaña 'Hazte la prueba del VIH'  por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el VIH, el Hospital Santa Rosa (Pueblo Libre) a través de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS, VIH/SIDA (EPCITS) realizará hoy una campaña gratuita en donde se realizarán pruebas de descarte del VIH y consejería por el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

La campaña se realiza desde 8 a.m. hasta el mediodía frente a la puerta de Emergencia del Hospital Santa Rosa (cruce de Av. Bolívar con Av. Sucre).

El Hospital Santa Rosa atiende alrededor de 1200 pacientes que viven con VIH, entre hombres, mujeres y niños, siendo estos últimos los más vulnerables.

Asimismo, se realizarán las conferencias: 'Epidemiología del VIH y cáncer' a cargo del Mc. Luis Cuellar, Médico Infectólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 'Estrategia 90 – 90 – 90' y por Mc. Carlos Benites, Médico Infectólogo del Hospital Arzobispo Loayza en el horario 12 p.m. a 2:00 p.m. en el auditorio principal de nuestro hospital.

Las actividades forman parte de las acciones para promocionar el Día Mundial de la lucha contra el Sida que contribuyen a la política de prevención del Ministerio de Salud.

Como se sabe, el VIH ya no es sinónimo de muerte y las personas que lo detectan pueden acceder a tratamientos oportunos y hacer una vida normal. 

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. 

LAS CIFRAS DE VIH EN PERÚ: ENERO 1983 - AGOSTO 2018

El 55% de los casos VIH se diagnosticaron entre los 20 a 34 años de edad y 65% de los casos sida se diagnosticaron entre los 20 a 39 años de edad.

En los últimos años se observa un incremento sostenido en el número y la proporción de casos diagnosticados en varones de 18 a 29 años de edad.

Del mismo modo, se observa disminución sostenida en el número de casos de sida en las mujeres jóvenes y adultas. Siendo Lima la región con más casos de VIH.

Tags Relacionados:

Campaña

Sida

Ir a portada