En el nosocomio también hay personal médico en fase de formación. (Alan Benites)
En el nosocomio también hay personal médico en fase de formación. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por  Alan Benites

La Contraloría General de la República halló irregularidades en el servicio de emergencia del hospital Regional Docente de .
El informe 091-2018-CG/L495-VC, del 19 de noviembre, revela que no cuenta con la cantidad mínima de médicos especialistas requeridos, lo que pone “en riesgo la vida de los pacientes y posibles complicaciones propias de la atención tardía”.

También señala que más del 60% de equipos médicos de soporte de vida (monitores de funciones vitales, incubadoras y electrocardiógrafos) están “inoperativos parcial o totalmente, porque no se les ha realizado el mantenimiento preventivo correspondiente”.

Igualmente, se detectó que hay personal en fase de formación, como “internos de medicina o médicos residentes, sin respaldo del médico cirujano especialista”. El informe agrega que “lo advertido pone en riesgo el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente”.

Las salas de observación, asimismo, no disponen de sistemas empotrados de oxígeno por cada cama, aspiración y aire comprimido, entre otros elementos de ingeniería hospitalaria, lo que dificulta la oportuna atención y tratamiento de los miles de pacientes.

La Defensoría del Pueblo en , en tanto, alertó el 15 de noviembre que 15 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos, no estaban en sus puestos, pero sí marcaron asistencia.

DATOS
- José Agüero, jefe de la oficina defensorial, dijo que el personal médico se escaparía para atender en consultorios particulares o dictar clases en universidades.

- El hospital informó que gestiona los descuentos de estos trabajadores.

TAGS RELACIONADOS