(Canal N)
(Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bernarda Mogollón Ruiz, de 57 años, volvió, prácticamente, a nacer luego de haber sido intervenida en una cirugía en el por padecer de cardiomegalia (corazón gigante) e insuficiencia severa.

“Hace mucho tiempo la literatura mundial ya reporta casos raros, pero la señora se ha pasado. La cardiomegalia, el tamaño del corazón, supera los límites permitidos”, indicó el doctor Luis Castillo a las cámaras de Canal N.

El galeno aseguró que su corazón creció tanto que pasó los 15 c.m., algo impensado. De acuerdo al informe publicado en el citado medio, Mogollón Ruiz ingresó con una cardiopatía reumática lo que causó que su órgano crezca y le cause problemas al respirar.

La enfermedad se le presentó hace 7 años, lo cual le impedía realizar sus tareas con normalidad. “Cuando bajaba las escaleras tenía que descansar porque me cansaba mucho”, contó con cierta timidez Bernarda.

A raíz de la exitosa intervención de especialistas del servicio de tórax y cardiovascular, a Bernarda se le colocó una válvula artificial, cuya función es reducir en parte el tamaño de su corazón.

“Detectaron que el problema era la válvula mitral, la válvula más importante del corazón, y acá en el hospital se le ha hecho una operación donde le hemos puesto una válvula mitral artificial nueva”, expresó el médico.

El resultado de la operación fue tan positivo que en los próximos días volverá a estar con su familia.