La bebé de iniciales A. Ch. S. fue traslada por vía aérea gracias a las gestiones del Hospital de Emergencias Pediátricas para un retorno seguro.
La bebé de iniciales A. Ch. S. fue traslada por vía aérea gracias a las gestiones del Hospital de Emergencias Pediátricas para un retorno seguro.

Una menor de cinco meses de edad que fue referida del Hospital Belén de al (HEP), para que se le practique un procedimiento especializado debido a que presentaba un mal congénito en su sistema respiratorio, fue trasladada en una ambulancia aérea hasta su hospital de origen a fin de que continúe con su proceso de recuperación.

La bebé de iniciales A. Ch. S. fue traslada por vía aérea gracias a las gestiones del Hospital de Emergencias Pediátricas para un retorno seguro e inmediato de la paciente, así como su internamiento en el Hospital Belén de Lambayeque, desde donde fue referido cuando apenas tenía dos meses y medio de edad.

El Dr. Víctor Toulier, jefe del Servicio de Hospitalización y Especialidades Pediátricas del HEP manifestó que la paciente retorna a su lugar de origen para proseguir con su tratamiento y su recuperación.

Por su parte, el Dr. Tomy Villanueva, director general del HEP, señaló que una de las fortalezas del Hospital de Emergencia Pediátricas es resolver casos complejos procedentes de todo el país, por lo que una vez realizados estos procedimientos especializados los pacientes deben retornar a sus lugares de origen.

Sabía que

El Dr. Toulier indicó que en este caso se trata de una paciente asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS) a la que se le practicó un procedimiento complejo (fibrobroncospía diagnóstica por Malacia de hipofaringe), que le provocaba estridor inspiratorio congénito), procedimientos que solo se realiza en el Hospital de Emergencias Pediátricas en su calidad de centro de referencia nacional.