Horror en Amazonas: Sujeto asesinó, descuartizó y quemó a ex pareja [VIDEO]

Policía detuvo a Benito Chávez Valqui, quien confesó que asesinó a Celia Gonzales Paredes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo feminicidio sucedió en Amazonas .  Benito Chávez Valqui asesinó a su ex pareja, Celia Esperanza Gonzales Paredes, de 37 años, y con quien tiene tres hijos. 

Según América Noticias, el sujeto confesó —ante la Policía— que cometió el crimen la tarde del 24 de junio en una vivienda ubicada en la localidad de Duraznillo, distrito de Pisuquia, provincia de Luya.

En su horrenda acción,  Benito Chávez Valqui acuchilló a su ex pareja dos veces a la altura del tórax. Al día siguiente la descuartizó y colocó los restos en un costal para llevarlos a una chacra, donde los quemó y enterró.

Benito Chávez Valqui fue intervenido por los agentes policiales de Amazonas. (

Posteriormente, la familia Celia Gonzales Paredes la reportó como desaparecida y sindicó como el principal sospechoso a su ex pareja.

Ante ello, Chávez Valqui fue intervenido el 5 de julio y al inicio negó su crimen. Incluso señaló que le preocupaba la desaparición de la madre de sus hijos. Pero, luego, no tuvo otra salida que narrar los hechos, que presuntamente se habrían dado por celos a pesar de que estaban separados aproximadamente hace un año.

Según trascendió, Celia Gonzales no habría seguido con el hombre por los constantes maltratos y ella rehizo su vida. Además, informaron que la mujer había presentado una denuncia en contra del sujeto por las agresiones.

Benito Chávez Valquia

Benito Chávez Valquia confesó su crimen en Amazonas. (América Noticias)

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), informó que han coordinado la atención del caso con el CEM Chachapoyas, Amazonas.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Amazonas

Ir a portada