Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En 2016 Perú21 apoyó la marcha y, a través de pancartas que se repartieron con la edición impresa, el diario se sumó al reclamo de miles de personas para que el tema de la se coloque en la agenda pública.

En 2017, por segundo año consecutivo, Perú21 presentó una novedosa campaña contra la violencia de género, orientada a que las mujeres no tengan miedo a denunciar.

La campaña AUNQUE NO ME ESCUCHES, #ESTOY GRITANDO fue difundida en las redes sociales del diario y en un suplemento especial publicado el 22 de noviembre, donde 11 mujeres escribieron en 240 caracteres y en mayúsculas un mensaje de identificación con el dolor y el trauma que siente una mujer cuando ha sido violada. La publicación invita al lector a usar el hashtag #ESTOYGRITANDO para apoyar el reclamo de las mujeres.

Reconocen el trabajo de Perú21 y McCann Lima contra la violencia

El festival más importante sobre publicidad y creatividad del mundo, Cannes Lions, premió este año a Perú21 con el León de Bronce, en la subcategoría Adapted Print de la categoría Print & Publishing, por la campaña de McCann Lima ‘Protest Sign’ contra la violencia hacia la mujer.

Reconocimiento. (USI)
Reconocimiento. (USI)

La idea original trabajada para el diario surgió para apoyar la marcha #NiUnaMenos, que se realizó el 13 de agosto de 2016 y en la que miles de mujeres, familias, autoridades y colectivos de derechos humanos marcharon para exigir el respeto a los derechos de las mujeres y medidas más efectivas para disminuir la violencia. La campaña, que se alineó al movimiento internacional contra el machismo, ya había sido premiada en el Wave Festival in Rio, un festival de publicidad que premia las mejores creaciones publicitarias en Latinoamérica y en el que obtuvo el premio de plata.