Hijo del dirigente asesinado en la azucarera Tumán se pronuncia por detención de Edwin Oviedo

Bryan Rimarachín dijo que esta captura es alentadora y podría ser un anticipo al pedido de prisión preventiva 24 meses contra el empresario por el caso Los Wachiturros de Tumán. 

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Bryan Rimarachín, hijo del dirigente asesinado en la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín, se pronunció sobre la detención preliminar de Edwin Oviedo , presunto autor mediato de la muerte de su padre.

Rimarachín dijo que esta captura es alentadora y podría ser un anticipo al pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el empresario, que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo resolverá mañana por el caso Los Wachiturros de Tumán. 

“Yo espero que el juez haya visto todos los medios de comunicación y que esto ya acabe, que también le den la prisión preventiva (a Oviedo) y el señor se vaya a la cárcel. (…) Quiero que resuelva este caso para que Oviedo tenga más culpabilidad porque él es el culpable de todos los asesinatos que hubo en el pueblo de Tumán”, expresó.

Como se conoce, el juzgado anunció para mañana la resolución que definiría el futuro del presidente de la Federación Peruana de Fútbol respecto a las acusaciones que se siguen en su contra por el asesinato de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

El ex dirigente azucarero Manuel Rimarachín fue asesinado el 11 de octubre de 2012. Unos sicarios, a bordo de una moto, lo interceptaron y le dispararon a pocos metros de la fábrica. Para el fiscal Juan Carrasco de Chiclayo, Oviedo mandó a matar a Rimarachín. 

(Nadia Quinteros)

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada