Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Minsa anunció que los heridos graves del fatal accidente en la vía que une las provincias Rodríguez de Mendoza y  serán trasladados al Instituto de Salud del Niño, en San Borja.

Uno de los menores presenta trauma abdominal, fractura de fémur derecho, síndrome contrapartamental y traumatismo encefalocraneado moderado. Otro adolescente es víctima de un traumatismo hepático.

Al promediar las 10:30 de la mañana, el equipo de fútbol de la Sub 14 de Rodríguez Mendoza cayó a un abismo de 90 metros. En el accidente, murieron 6 menores de entre 13 y 14 años, y un adulto. En tanto, otros 11 pasajeros resultaron heridos.

"En cuando a los heridos graves, estamos coordinando con el Ministerio de Defensa para transportarlos a través del Samu Aéreo al Instituto de Salud del Niño en San Borja ni bien se mejoren las condiciones climáticas de la zona", expresó la ministra de Salud, Silvia Pessah.

En tanto, 2 adolescentes fueron dados de altas tras ser evaluados por el personal médico del Hospital Virgen de Fátima, donde se vienen atendiendo todos los lesionados del accidente. 

"La situación es compleja, pero a través de la Telemedicina estamos tratando de ofrecer la mejor atención", acotó la ministra.

La titular del sector anunció que el Minsa costeará la estadía y alimentación de los familiares que acompañen a las víctimas durante su traslado a Lima.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS