(Santuario Histórico Bosque de Pómac)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de , en la región , sigue en llamas. Un helicóptero del Ejército Peruano, equipado con el sistema Bambi Bucket, reinició el sobrevuelo en el sector Palería, del distrito de Pítipo, para tratar de mitigar el fuego, que se inició la tarde del sábado, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La aeronave especializada en apagar incendios de gran magnitud extrae agua de la laguna Boró, ubicada cerca del sector afectado. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) autorizó el uso del agua de la laguna (unos 2,500 litros por día) debido a que está más próxima a la zona afectada que el reservorio de Tinajones.

Las llamas aún no han podido ser mitigadas.
Las llamas aún no han podido ser mitigadas.

Personal de la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque, del , en tanto, sobrevolará la zona nuevamente con un dron, para determinar si se han reportado más daños a la vegetación.

Según el último reporte, unas 200 hectáreas han quedado afectadas por el siniestro. Varios animales, sobre todos serpientes, lagartijas e iguanas, han muerto por el fuego.

Varias especies han muerto producto del siniestro.
Varias especies han muerto producto del siniestro.

Por su parte, la Compañía de Bomberos de Íllimo y personal del caserío Apurlec, del distrito de Motupe, extinguieron en su totalidad el incendio forestal que se inició la tarde de ayer en ese sector.