cumplirá en diciembre 60 años de los cuáles siete le ha dedicado exclusivamente a Fuerza Popular. Elegido legislador desde el 2011 (reelegido en 2016), sus declaraciones e intervenciones dentro y fuera del Congreso lo han llevado a estar siempre del lado de la polémica.

Sin embargo, en estos días el congresista fujimorista no se encuentra en el ojo de las tormentas por sus palabras si no por su accionar. Agricultores y obreros del caserío de invernillo (Pomalca) lo acusaron de liderar, hace 10 años,  un desalojo donde las armas, pasamontañas, y agentes cubiertos abundaron.

Sin embargo, Héctor Becerril, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la azucarera Pomalca, desestimó tal denuncia. "¿Se ve algún tipo de violencia en ese desalojo? ¿Hay un solo disparo?”, indicó, acusando al Gobierno de estar detrás de esa denuncia.

Se trata de otra declaración polémica de Becerril, como tantas en el Congreso. En la siguiente galería hacemos un recuento de las más controversiales. PPK, ministros, congresistas, ex presidentes y hasta los ciudadanos han sido víctimas de su mordaz lenguaje.

TAGS RELACIONADOS