Manifestantes toman tres tramos de la Panamericana Sur lo que impide el tránsito de vehículos. (Captura: Latina)
Manifestantes toman tres tramos de la Panamericana Sur lo que impide el tránsito de vehículos. (Captura: Latina)

Protestas tras . Un numeroso grupo de pasajeros de buses interprovinciales vienen caminando por la para llegar a Lima y otros destinos luego que manifestantes bloquean en estos momentos los kilómetros 261, 290 y 299 de la principal vía nacional a la altura del distrito de Salas Guadalupe (Ica), exigiendo, el cierre del Congreso y el adelanto de nuevas elecciones generales.

Víctor Yamunaqué, un pasajero afectado por los bloqueos, contó que el jueves abordó el bus interprovincial desde la ciudad de Arequipa con destino a Lima, pero esta madrugada el vehículo en el que iba a bordo tuvo que detener su tránsito debido a que la vía fue obstruida con piedras, palos y llantas a las que han prendido fuego.

MIRA: Bloqueos en carreteras: Sutran pide a empresas reprogramar viajes hacia Lima y distintos puntos del sur del país

“Vengo de la ciudad de Arequipa para Lima. Tomé el bus ayer al mediodía y todo estaba tranquilo y hoy en la madrugada nos quedamos varados. Luego avanzó el bus a un par de kilómetros y luego ya no avanzó. La fila de vehículos es inmensa. Yo voy caminando más de media hora para hacer trasbordo a Lima”, señaló en diálogo con Latina.

“Lo malo es que esta manifestación es que no es pacífica. Hay muchos carros con vidrios reventados. Yo tomé el bus por cuestión de trabajo y por eso vine solo. Nuestro bus ha quedado atrás, pero ahora que camino en este momento y los buses siguen varados [...] Yo, niños y ancianos, hemos tenido que bajar y caminar”, añadió.

Pasajeros varados en la Panamericana Sur

En tanto, el noticiero América Noticias informó que mayor número de policías llegó hasta el kilómetro 299 de la Panamericana Sur para desbloquear este punto. Asimismo, los agentes se encuentran conversando con los representantes de este grupo de manifestantes para que levanten su medida.

MIRA: Ica: bloquean tres tramos de la Panamericana Sur y exigen adelanto de nuevas elecciones generales

Los kilómetros de la Panamericana Sur bloqueados son 261, en la zona de Barrio Chino, el 290, en el sector de La Expansión Urbana, y el 299, en el sector El Álamo, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes bloquean Panamericana Sur