(Foto: @RichardHidalgoOficial)
(Foto: @RichardHidalgoOficial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El manager deportivo Pablo Nalda, aseguró que la muerte del montañista no sucedió por un acto negligente: "Su muerte se dio luego de que decidiera permanecer a 8.000 metros de altura sin oxígeno suplementario y él estaba acostumbrado a este tipo de recorridos. Llega con tiempo para aclimatarse, por eso hay que descartar cualquier razón como una hipotermia", explicó.

Nalda explicó a Canal N, lo que se sabe hasta hoy sobre el fallecimiento del alpinista. Contó cómo los sherpas encontraron su cuerpo dentro de su carpa, en el , ubicado en Nepal, y la forma en que recibió la noticia.

Descartó negligencia alguna en la muerte del reconocido montañista. Lo primero que dijo cuando se le preguntó por Richard Hidalgo fue "seguimos un poco en shock. (...) Lo único que nos deja un poco felices, es que murió haciendo lo que le gusta", agregó.

El mánager de Richard Hidalgo dijo que le contaron lo sucedido mediante una llamada que recibió a las 4:10 de la mañana. "Pensaba que era Richard que me iba a contar cómo iba su expedición. Había hablado con él el lunes por la noche y me había dicho de que la montaña no era difícil. Pero cuando levanté el teléfono me dieron esta noticia", contó.

El Mingma de la organización Seven Summit Treks declaró a la AFP que "los guías dijeron que parecía haber muerto mientras dormía. Estamos viendo cómo transportar su cuerpo". Hidalgo había sobrepasado los 8.841 metros.