Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Nadia quinteros

Inminente riesgo. Las casonas del centro de son desde hace tiempo un peligro latente para sus habitantes y los turistas que diariamente transitan por sus alrededores.

Mario Seclén, miembro de la Comisión de Patrimonio Monumental del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, manifestó que en Chiclayo existen al menos 150 viviendas y locales antiguos cuyo deterioro las haría colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo a unas 500 familias que las habitan.

El especialista explicó que esto ocurre por la falta de mantenimiento de los inmuebles, cuyo deterioro, además, se ha visto acelerado por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero.

Señaló, además, que es la Municipalidad de Chiclayo la que debe tomar las medidas de prevención antes de que ocurra una desgracia. “Solo un 10% de las casonas está en estado aceptable, las demás se encuentran en situación deplorable”, dijo Mario Seclén.

Por su parte, el representante de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlequé, precisó que la comuna debe hacer un listado de viviendas vulnerables y proponer un plan de reducción de riesgos.

Perú21 intentó comunicarse con Defensa Civil de la comuna chiclayana para conocer si tienen algún plan de prevención, pero no atendieron nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS