Módulos Temas Día

Hampones siembran el terror en colegio de Piura

Balearon a director por proteger a dos mujeres que iban a ser asaltadas dentro del plantel. Delincuentes las siguieron hasta el recinto para robarles. Pánico y desesperación se apoderaron de los menores.

BALEAN A DIRECTOR DE COLEGIO EN PIURA.

La Policía llegó al plantel para investigar el ataque. Los padres de familia, profesores y auxiliares estaban angustiados. (Tania Bautista)

La Policía llegó al plantel para investigar el ataque. Los padres de familia, profesores y auxiliares estaban angustiados. (Tania Bautista)

Tania Bautista

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El hampa no tiene límites. Malhechores balearon al director de un centro educativo particular, de los niveles inicial y primaria, ubicado en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

Según se informó, la víctima intentó defender a dos mujeres que ingresaron al plantel a hacer unos trámites. Ellas habían sido seguidas por unos hampones, que pretendían robarles. Estas, sin embargo, desaparecieron de la escena del ataque.

El hecho ocurrió a las 9:00 de esta mañana en el colegio Divina Misericordia, cuando el infortunado, identificado como Pedro Castillo Nizama, estaba en el patio.

En ese momento, el pánico y la desesperación se apoderaron de los menores, quienes empezaron a gritar y llorar al oír los disparos.

El asaltante que lo atacó logró huir en una motocicleta, en la que lo esperaba su compinche con el motor encendido. De acuerdo con la versión de una de las auxiliares de la institución educativa, “el director estaba hablando con unas personas y ha ingresado un hombre al colegio para robarle el celular a una chica. Él salió en su defensa y ha forcejeado con el delincuente que le disparó dos veces. El director cayó al suelo, lleno de sangre, yo le di mi mano para meterlo a un aula”.

Los docentes trasladaron a la autoridad, que recibió un impacto de bala en la cadera, al hospital Jorge Reátegui de Piura, donde se recupera.

Los padres de familia llegaron al plantel para recoger a sus hijos y vivieron momentos de angustia. En la escuela estudian 100 escolares. El tiroteo también alarmó a los vecinos.

Agentes de la Policía llegaron a la institución educativa para investigar el ataque. Los detectives recogieron dos casquillos de bala.

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()