Ni la Policía se salva del hampa en el norte. En , en la región , delincuentes armados asaltaron y secuestraron a un agente y a su esposa en la urbanización Monterrico.

Según denunció el agente Luis Paz Cabezas (52), al promediar las 10:00 de la noche de ayer viernes salió junto a su cónyuge de su inmueble y fueron interceptados por un mototaxi, de donde descendió un sujeto armado, quien los amenazó.

La mujer intentó huir, pero otro maleante bajó de la unidad, la redujo y le arrebató sus pertenencias. Luego, trasladaron a la pareja en este vehículo a un cajero electrónico ubicado a unas cuadras del lugar del atraco, y los obligaron a retirar S/1,900 de una de sus tarjetas bancarias.

En , en tanto, cuatro hampones armados asaltaron esa misma noche a un suboficial de tercera que custodiaba una sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del distrito de Castilla. Los rufianes lo golpearon, le quitaron su arma de reglamento, su celular y hasta se llevaron su motocicleta.

Según los testigos, los malhechores, que llegaron en dos motocicletas y cubrían sus rostros con cascos, hicieron disparos al aire para amedrentar al custodio. El atraco ocurrió minutos después de que el jefe de la Policía, general César Cervantes, anunciara que 2,934 agentes custodiarán el proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS