(Video: PNP)

Este viernes se ejecutó un megaoperativo por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad () de la Policía Nacional, en trabajo conjunto con la fiscalía de la región, contra la banda criminal ‘Los Correcaminos del Sur”, red presuntamente involucrada en el cobro de cupos a transportistas en Arequipa.

Durante la detención a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, la DIVIAC encontró más de S/ 450 mil en el allanamiento de 14 inmuebles. 

También se intervino a las provincias de Caylloma y Camaná, oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, un estudio jurídico y un terminal en el centro poblado de El Pedregal indicó El Comercio.

Solamente en la casa de José Edwin Gamarra Vásquez, gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, señalado como presunto cabecilla de la organización criminal que cobraba cupos a transportistas informales y formales, se halló S/257.400.

Asimismo, en la casa de Cristhian Humberto Motta Contreras, sub Gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, también detenido, se encontraron S/117.000.

La investigación a los Correcaminos del Sur empezó hace 7 meses. Anualmente, esta organización criminal habría acumulado S/10 millones y operaba en la ilegalidad desde el 2015 (S/40 millones en total).