Hallan en una quebrada cajas con documentos del municipio de Huanchaco

Se trata de informes, cartas fianzas, expedientes técnicos de obras, recibos de giros de ingresos, boletas de pagos, entre otros, de la gestión de José Ruiz.

Huanchaco

Fiscal Daniel Macedo llegó al lugar y confirmó que son documentos de Huanchaco.

Fiscal Daniel Macedo llegó al lugar y confirmó que son documentos de Huanchaco.

ALAN BENITES

Alan Benites

Documentos de las áreas de Tesorería, Rentas, Obras, entre otras, de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en Trujillo, fueron hallados el jueves en cajas abandonadas en la margen derecha del cauce de la quebrada Valdivia, en esa jurisdicción.

Además, se encontró evidencia de que se habría quemado otros documentos de la gestión del ex burgomaestre José Ruiz, actual teniente alcalde de Trujillo.

Lo hallado, según las primeras investigaciones, habría desaparecido de la comuna antes del proceso de transferencia a la actual administración. Entre lo encontrado hay informes, cartas fianzas, expedientes técnicos de obras, recibos de giros de ingresos, boletas de pagos, tickets de ingresos al muelle de Huanchaco, entre otros.

El alcalde Estay García calificó de “muy grave” lo encontrado y aseguró que se habría querido ocultar algo. “Cuando asumimos nos dimos cuenta de que en el acta de transferencia no nos estaban entregando documentación importante. Ellos decían que no la tenían y es porque la habían tirado a la basura”, dijo.

Al lugar el fiscal Daniel Macedo, quien confirmó que la documentación encontrada le pertenece a la comuna de Huanchaco. Agregó que los responsables podrían ser procesados por el presunto delito de destrucción de documentos de naturaleza pública, cuya pena va entre los 2 y 10 años de cárcel. “Las investigaciones determinarán quién o quiénes están detrás de esto”, señaló.

El caso, además, podría ser investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pues los “documentos (encontrados) pueden servir para documentación que pueda faltar en una investigación por peculado”.  Perú21 intentó comunicarse con José Ruiz, pero no contestó las llamadas.

Tags Relacionados:

Trujillo

Huanchaco

Ir a portada